ETAPA EN AGENCIAS Y PYMES DE MÁLAGA
Tras el curso de diseño gráfico, conseguí una plaza en un programa de Diputación, para un proyecto escaso de 3 meses destinado a dar a conocer los pueblos del interior de la provincia de Málaga. Allí colaboré en la redacción de textos y la maquetación de una guía, y en la producción de un vídeo.
Fue terminar este proyecto y empezar a trabajar en Procono (PTV), en la edición de vídeo de los informativos de la cadena, en un sistema hasta entonces desconocido para mí: el temible AVID. Me gustaba la edición no-lineal, pero en aquel tiempo (1999) montar un equipo que soportase el vídeo en SD era verdaderamente caro. En aquel tiempo comencé a colaborar con unos compañeros de la facultad que habían montado su agencia, les echaba una mano dado que tenía las tardes libres, allí tuve mi primer contacto con el HTML, en un proyecto para Supermercados Supersol que nunca olvidaré: fue mi primera web.
Después de otro breve contrato en Diputación (SOPDE) para realizar una sustitución por maternidad de una trabajadora, comencé a trabajar en ITS, una empresa del PTA, como diseñador web junior. Tras un año y mi primer contrato indefinido, vi que la empresa no iba demasiado bien, y me contrataron en otra agencia de Málaga, con mejor sueldo y otro contrato indefinido desde el inicio (2000-2002). Recuerdo, como si fuese ayer, la retransmisión del 11-S por la radio y por los medios digitales, mientras terminaba una web que tenía que salir al día siguiente…
Aquella empresa no tuvo mucha suerte con la labor comercial, de modo que de nuevo me vi obligado a cambiar de empresa: esta vez una productora de eventos y publicidad. Estuve 2 años trabajando allí (2002-2004), donde aprendí un montón de cosas, podía trabajar allí a gusto toda la vida, pero después de ese tiempo sentí que ya estaba preparado para montar mi propia empresa.